jueves, 26 de diciembre de 2013

Un condon más delgado que un cabello






La aparición de los condones se debió a dos causas, una la de no fecundar a la mujer y la otra tratar de evitar las enfermedades de trasmisión sexual, como la temible sífilis, que en se entonces tenia muchos tratamientos empíricos, pero ninguna curación, y que la padecieron todas las clases sociales, tanto la trabajadora, la burguesa y los reyes.

La forma más antigua de condones surgió al parecer en el año 1000 AC. por los egipcios, que usaban un receptaculo de lino. Los romanos usaron la tripa de animal anudada en un extremo. También han existido condones de piel de cerdo y de cordero. 

El término Lúes, sinonimo de sífilis significa epidemia en latín. Una epidemia de sífilis arrasó Europa durante los siglos XV y XVI, lo que dio como resultado miles de muertos, pues no había cura, ni  remedio eficaz.




Fue entonces que la medicina a través del medico Gabrielle Fallopius, ( que describió los conductos musculares que conectan los ovarios y el útero, que recibieron el nombre de Trompas de Falopio) un anatomista que ejerció la medicina por el año 1540 y dedico horas de estudio a la anatomía del oído interno y del tímpano, así como a los órganos sexuales del hombre y de la mujer, contri
buyo con la creación de un preservativo elaborado con dos materiales, uno de ellos fue el lino, que ya usaban los egipcios, una tela que se elabora a partir del tallo de una herbácea, de la familia de las lináceas. El otro material, fue el usual en ese tiempo, la tripa de un animal.

Este precursor del condón se fijaba al pene con una cinta y la punta del condon se mojaba en un químico. Falopio realizo un estudio con 1100 hombres, que lo usaron y ninguno contrajo la sífilis. El uso del condón se extendió hasta el año 1880.

En el Museo Británico se exhiben los preservativos
más antiguos del mundo, con una antigüedad
de alrededor de 450 años. Fueron encontrados en excavaciones hechas Castillo de Dudley. Esta variedad de condones datan de los siglos XVI, XVII y XVIII. y por insólito que nos parezca, estos condones son tan finos como los que se fabrican hoy con látex. 

Estos preservativos, fabricados con intestinos de animales, están cosidos cuidadosamente en una extremidad, mientras que la otra punta tiene una cinta que permite mantenerlos apretados una vez colocados.

 Los descubrimientos de la ciencia como la vulcanización del caucho, lograron condones más aislantes, resistentes, elásticos y delgados. En 1919, en la ciudad de Ohio, Frederick Killian inicia la prueba de los condones de látex fabricados a mano. Poco después la ciencia dio con el poliuretano.

El ocio precursor de los descubrimientos.

La primera adaptación moderna del condón fue desarrollado en 1921, cuando un trabajador de una fábrica en Akron, Alfred Trojan, inventa el condón de caucho desechable. La leyenda cuenta que mientras trabajaba en una fabrica introdujo por pura diversión su pene erecto en una tina con caucho en estado coloide, descubriendo de esta manera el sucedáneo del condón de latex tal cual hoy lo conocemos.

Con el apoyo de la ciencia, hoy existe un condón, con un grosor equivalente a la sexta parte de un cabello humano, el preservativo más delgado del mundo fue desarrollado por científicos de Japón, El Sagami (diseñado por la compañía Sagami Rubber ) mide precisamente 0.01 milímetros de espesor. Esto, comparado con un pelo que en promedio tiene un grosor de 0.06, lo convierte en el condón más fino hasta ahora, que rompe un poco más la barrera entre la proteccion y el placer.

Hecho a base de poliuretano ultraligero, este condón japonés fue diseñado por la compañía Sagami Rubber, una de las líderes en este rubro en el mercado oriental, a la cual le llevó alrededor de 10 años de trabajo y más de 20 mil condones utilizados para el proceso de pruebas de calidad. Este nuevo preservativo es antialérgico, más estable en el tiempo y sin toxicidad.
En Tokio se han disparado la ventas de este preservativo, que no son económicos, la caja con cinco unidades cuesta 12 dólares.

¿Usted es científico, un emprendedor, que desea el éxito y el reconocimiento? Esta es su oportunidad, en Marzo del 2013 el multimillonario Bill Gates a través de su fundación apoya con fondos a los inventores, con la esperanza de estimularlos para hacer un mejor condón.


----------------------------------


Con indicaciones

Con indicaciones
Condon reutilizable, de goma vulcanizada.

Caricatura de la época

Caricatura de la época
Control de calidad

Toledo

Toledo
Condones hallados en España, hechos de intestino de cerdo, deada y los lateralespertenecientes al siglo 19. Son 21 pulgadas de largo y está hecha de intestino de cerdo. con una punta redon cosidos, dice la BBC. El otro extremo está abierto y es ajustable para poder cerrar en el pene.

Asia

Hay informes sobre un preservativo del glande que cubría solamente la cabeza del pene y, que se utilizaban las clases altas de Asia antes de la década de 1400 .

Estos preservativos estaban hechos de intestino grueso, papel aceitado , cuerno de animal o caparazón de tortuga .

Condón

Condón
Un condón de 1900, a partir de intestino animal. Un condón experimental hecho de fibras a nanoescala en la Universidad de Washington

No hay comentarios:

Publicar un comentario