jueves, 26 de diciembre de 2013

El telescopio que elaborara el catalogo del cielo







La mitología griega consideraba a la Vía Láctea, como la leche derramada del pecho de la diosa Hera. Los chinos la llamaban el río de plata celestial. Es el griego Demócrito de Abdera quien deduce que se río lechoso es un gran grupo de estrellas. Posteriormente Galileo lo confirma, al mirar el cielo con un telescopio.


Gaia, viaja por el espacio en un cohete Soyuz, recorrerá un millón y medio de kilómetros antes de llegar, dentro de un mes, al lugar donde trabajará este
 gran telescopio europeo durante cinco años, este punto es Lagrange 2, un lugar de equilibrio gravitatorio en dirección contraria al Sol donde el telescopio evitará el calor y la luz de la estrella. Es decir tendrá un entorno térmico estable, y describirá una órbita elíptica para evitar los eclipses de Sol por la Tierra.

El nuevo telescopio medirá la distancia, posición y desplazamiento de mil millones de estrellas en la Vía Láctea para poder realizar un mapa, una cartografía tridimensional de la galaxia. Se podrá investigar así su origen, su estructura y su evolución. 

Los científicos suponen que con este telescopio descubrirá un gran variedad de objetos celestes, como planetas extra solares, super novas y nuevos asteroides. Gaia tiene el mayor plano focal que se ha construido para un telescopio espacial, es cien veces mayor que el de una cámara de fotos avanzada. El plano focal esta integrado por 106 CCD que suman mil millones de píxeles. Podrá distinguir estrellas cuyo brillo es 400.000 veces más débil que lo que puede ver el ojo humano. Sería capaz de distinguir una moneda en la superficie del satélite natural de la Tierra. El telescopio verá a muchísima más distancia que cualquier observatorio anterior.

http://workshop.chromeexperiments.com/stars


----------------------
El telescopio
El telescopio
Gaia

Vía Láctea

Vía Láctea
De acuerdo a recientes estimaciones de la NASA, la Vía Láctea alberga unos 17.000 millones de planetas de tamaño similar al de la Tierra. El hecho de que existan 17.000 millones de planetas de tamaño similar a la Tierra en nuestra galaxia no implica que todos ellos sean habitables, pero aumenta la probabilidad de que en el futuro puedan descubrirse, en la Vía Láctea, mundos con capacidad para albergar vida

Un viaje por la via Lactea
http://workshop.chromeexperiments.com/stars/
Dar clic en el enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario