jueves, 9 de enero de 2014

Una Luna llamada Europa.




Recreación artística de un chorro de vapor de agua 
en la superficie helada de Europa, con el Sol al fondo.



Imagen en aumento del conjunto de galaxias 
Pandora captada por el Hubble. NASA


El telescópico Hubble recibe el nombre de Edwin Powell Hubble un Abogado que dejo la profesión para estudiar astronomía hasta terminar un doctorado en física Fundamentalmente dedico parte de su vida a estudiar las nebulosas, pronto se do cuenta que el universo incluido el espacio entre galaxias se estaba expandiendo Junto con otro científico postularon la ley de Hubble que asegura la expansion del universo.


El telescópico Hubble es una maquinaria que pesa 11 toneladas y órbita en el exterior de la atmósfera, alrededor de la Tierra a 593 km sobre el nivel del mar, con un período orbital entre 96 y 97 min. Las observaciones con este artefacto esta libres de factores que distorsionen las imágenes que captan los observatorios de la Tierra, tales como la contaminación lumínica, la turbulencia atmosférica, la radiación electromagnética.


 Las observaciones que se han llevado cabo con este telescopio han logrado que los científicos se planteen de nueva cuenta la edad del universo. Otros hallazgos ha sido confirmar la existencia de los agujeros negros, el descubrimiento de nuevas galaxias, y ayudó a los científicos a establecer que el sistema solar es mucho más joven que el Universo.

Una de las Lunas de Jupiter se llama Europa, las más helada y pequeña de las cuatro con las que cuenta este planeta. Esta Luna cuenta con un océano, que ha despertado la curiosidad de los científicos, después de la imágenes proporcionadas por el telescopio Hubbler. En este océano se han detectado enormes chorros de vapor de agua. El agua en esta pequeña luna, la convierte en uno de los principales objetivos, un mundo habitable en nuestro Sistema Solar.

Se tiene por objetivo enviar una sonda no tripulada que tardaría ocho años en llegar a Júpiter, donde permanecería durante tres años, estudiando en profundidad y realizando mapas del planeta y de estas lunas. "El descubrimiento de vapor de agua expulsado desde el Polo Sur refuerza la posición de Europa como el candidato con más posibilidades para que sea potencialmente habitable" ha declarado Lorenz Roth, miembro del Instituto de Investigación Southwest de San Antonio (Texas, EEUU),

La NASA tiene otro experimento en puerta, piensa que un primer paso hacia la presencia humana de largo plazo en nuestro satélite la Luna, es el envío de las plantas y para ello se piensa enviar en 2015 un pequeño vivero para experimentar con el cultivo de nabos, berros y albahaca, con vistas a un posible desarrollo de la horticultura para la alimentación humana,

Las plantas no se cultivaran sobre el suelo lunar, ya que como sabemos esta cubierta por un polvo que carece de los nutrientes y material orgánico indispensable para la vida vegetal. Lo que se pretende es enviar una cámara que contiene un filtro de papel con nutrientes disueltos, que alimentara las semillas, una vez que la nave se pose sobre la Luna. Un mecanismo liberará un pequeño depósito de agua que humedecerá el papel y germinaran las semillas.

Al parecer la idea de conservar nuestro planeta no se plantea, hemos emprendido de hace muchos años el camino de gastar millones de dolares con el fin de encontrar otros ámbitos donde vivir. ¿Que nos garantiza que el hombre no los contaminara y destruirá de nueva cuenta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario